Términos y condiciones

  • 1.

    La participación en EL CONCURSO implica la aceptación total de sus bases, términos y condiciones. Los alumnos participantes, en tanto menores de edad, son representados en este acuerdo por sus padres, tutores o representantes legales, quienes declaran conocer y aceptar íntegramente lo establecido en este acuerdo y lo que el mismo implica.

  • 2.

    UTEC presume que los datos consignados por EL PARTICIPANTE, sus padres, tutores o representantes legales son verdaderos, exactos y, por consiguiente, fidedignos. Sin perjuicio de ello, se reserva el derecho de confirmar la veracidad de los mismos. Cuando de la evaluación realizada se desprenda que la información presentada, en todo o en parte, es falsa o inexacta, UTEC podrá resolver unilateralmente el presente acuerdo y eliminar al participante en cualquier etapa de EL CONCURSO. Si la información fuese incompleta o inconsistente, podrá darle a EL PARTICIPANTE la opción de subsanar los defectos encontrados.

  • 3.

    EL PARTICIPANTE no podrá ceder a terceros ni sus derechos ni la posición que ostenta en el presente acuerdo.

  • 4.

    UTEC reconoce los derechos morales de EL PATRICIPANTE en las obras o diseños industriales. En consecuencia, colocará sus créditos y hará público reconocimiento a su trabajo en la muestra o exposición, en la web, brochure o donde corresponda.

  • 5.

    Respecto del diagrama, ensayo descriptivo y vídeo explicativo, por el presente acuerdo EL PARTICIPANTE y/o sus padres, tutores o representantes legales otorgan a UTEC una licencia de uso no exclusiva, de alcance mundial, gratuita y perpetua, para que UTEC pueda usarlos de forma conjunta o por separado, pudiendo reproducirlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente y transformarlos, estando UTEC autorizada a hacer o producir obras derivadas de los mismos, exponerlos y colocarlos en la web, todo ello dentro del marco de las actividades de EL CONCURSO, en material publicitario del mismo, en la difusión o promoción de actividades efectuadas por UTEC y en usos similares.

  • 6.

    Sin perjuicio de lo pactado en el numeral inmediatamente anterior y con total autonomía de lo establecido en éste, EL PARTICIPANTE y/o sus padres, tutores o representantes legales otorgan una cesión de derechos a favor de UTEC respecto del diagrama, ensayo descriptivo y vídeo explicativo, cesión de derechos no exclusiva, de alcance mundial, gratuita y perpetua, para que UTEC pueda usarlos de forma conjunta o por separado, pudiendo reproducirlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente y transformarlos, teniendo UTEC el derecho a hacer o producir obras derivadas de los mismos, exponerlos y colocarlos en la web, todo ello dentro del marco de las actividades de EL CONCURSO, en material publicitario del mismo, en la difusión o promoción de actividades efectuadas por UTEC y en usos similares.

  • 7.

    UTEC no estará obligado a devolver la documentación, obras o diseños que EL PARTICIPANTE entregue a UTEC en razón de EL CONCURSO.

  • 8.

    En el marco de EL CONCURSO y de las actividades de difusión y promoción del mismo, UTEC podrá hacer uso respetuoso de la imagen, nombre y voz de EL PARTICIPANTE, sus padres, tutores o representantes y, si hubiese, del mentor; así como del título, nombre y/o denominación de LA PROPUESTA.

  • 9.

    EL PARTICIPANTE, sus padres, tutores o representantes reconocen y aceptan que en el ámbito de este acuerdo entregarán cierta información personal que UTEC utilizará únicamente para los fines y actividades de EL CONCURSO, en consonancia con las normas legales sobre la materia. Aceptan asimismo recibir correos electrónicos con información sobre las actividades académicas de UTEC, los que no serán considerados spam.

  • 10.

    EL CONCURSO se rige enunciativamente por las condiciones aquí establecidas. UTEC se reserva el derecho de dictar disposiciones adicionales aplicables al mismo. En caso de duda o ambigüedad sobre los alcances, términos y condiciones del presente acuerdo, las partes manifiestan su expresa voluntad de someterse a la interpretación que efectúe UTEC. Las decisiones de UTEC no serán materia de revisión, reconsideración ni apelación.

  • 11.

    UTEC podrá resolver este acuerdo si EL PARTICIPANTE, sus padres, tutores o representantes legales incumplen cualquiera de las obligaciones establecidas en el mismo, en especial aquellas relacionadas con la inscripción y el cumplimiento de sus requisitos.

  • 12.

    UTEC no se responsabilizará en caso que algún PARTICIPANTE haya copiado, plagiado o reproducido una obra, texto o imágenes de terceros, sin autorización de éstos. Si UTEC detectase plagio o copia sustancialmente similar en LA PROPUESTA; si falta el consentimiento válido por parte de EL PARTICIPANTE y/o sus padres, tutores o representantes legales, podrá a su sola discreción dar por resuelto el presente acuerdo y separar de inmediato a EL PARTICIPANTE infractor. Hará su mejor esfuerzo por corregir la situación, según el momento y circunstancias. EL PARTICIPANTE y/o sus padres, tutores o representantes legales serán solidariamente responsables de los daños y perjuicios que pudieran ocasionar a UTEC por su conducta infractora, en particular por cualquier repercusión negativa en su reputación como entidad universitaria.

  • 13.

    Las partes e intervinientes pactan la divisibilidad del presente acuerdo. En consecuencia, si alguno de sus numerales o cláusulas fuese total o parcialmente nulo o se anulase, el resto del acuerdo no quedará sin efecto, sino que conservará plena validez y total eficacia.