Preguntas frecuentes

¿No quieres perderte de nada?

Entra a nuestro grupo privado de Facebook y mantente al tanto de nuevas ideas, respuestas a preguntas de otros y consejos para participar.
Entrar al grupo.

Sí. Puedes participar solo o en un grupo de máximo 3 personas.

Sí, pero deben pertenecer al mismo colegio y a la misma categoría que tú. Por ejemplo, si estás en tercero de secundaria, puedes participar únicamente con alumnos de la categoría B, de tercero o cuarto de secundaria, de tu colegio.

Sí. Tener un profesor como mentor es recomendable, pero si no lo tienes, aún puedes participar.

No, pero es muy recomendable que lleves algunos talleres, ya que en ellos te enseñaremos técnicas que te servirán mucho al momento de crear, así como al momento de explicar tu proyecto.

Primero, el jurado calificará tu proyecto en base a 4 criterios: a). descripción del contexto y problema, originalidad del invento, b). grado en que soluciona el reto propuesto, c). originalidad y claridad del diagrama, y d). claridad en la descripción de la propuesta. Si tu proyecto queda entre los 6 primeros de tu categoría, pasa a la siguiente fase: votación del público. En esta etapa, compites por votos del público a través de la página web.

No necesariamente. Los finalistas no llegan en iguales condiciones a la votación del público. La calificación otorgada por el jurado (en una escala del 1 al 20) da ventajas relativas. La calificación del jurado se multiplica por 100 y ése producto es el número de votos de ventaja que recibes en la etapa de votación del público. Por ejemplo, si tu proyecto obtiene una calificación de 16.2, y otro proyecto finalista obtiene una calificación de 15.8, tu proyecto tiene 1620 “votos de ventaja” frente 1580 de tu competidor, es decir, 40 votos de diferencia.

No. Solamente tienes que realizar un diagrama en formato PDF, PNG o JPG, con una extensión no mayor a 2 páginas A4 ó su equivalente, y un ensayo que explique tu propuesta y la utilidad de la misma. Para mayor detalle, revisa el punto 12 de las bases.

No, puedes formarlo en el camino, o incluso en un taller.

Ni los talleres ni la inscripción al concurso tienen costo. Pero para participar en un taller deberás antes reservar tu cupo y estar inscrito en el concurso. No necesariamente tienes que haber subido tu proyecto, sino únicamente realizar tu inscripción simple aquí.